coworking_blog
121 views

Es una nueva tendencia para emprendedores e independientes que han cambiado su manera de trabajar, antes trabajando en casa ahora con oficinas compartidas.

El coworking es una manera de trabajo que posibilita a expertos freelance, emprendedores y pymes compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos expertos de forma libre, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Cada individuo se le otorga un escritorio, o espacio de trabajo semejante, acceso al internet y a otros servicios como por ejemplo estación de té o café y bicicleteros, por nombrar ciertos.

El concepto nació en San Francisco en 2005 debido a los cambios en la economía. Como seres humanos, somos sociales; y nuestra economía es cada vez más social, con más contactos, con más interacciones. Gracias a la evolución de internet, somos más productivos que nunca. Una sola persona es capaz de efectuar el trabajo que antes realizaba una empresa.

Esta manera de trabajo fomenta las colaboraciones entre expertos de diferentes sectores que tienen la posibilidad de desembocar en colaboraciones y, principalmente, se produce un sentimiento de pertenencia a una sociedad de individuos que frecuentan el espacio de coworking.

¿Para quién es el coworking?
Si buscas flexibilidad, un entorno de trabajo profesional y unos precios razonables, el coworking puede ser una buena idea para ti. Los usuarios de espacios de coworking son en su mayoría independientes y emprendedores, profesionales del conocimiento a los que les basta su ordenador y un teléfono móvil para llevar a cabo su labor profesional y que buscan algo más que una silla, una mesa y una conexión a internet, Al fin y al cabo, eso ya lo tenemos en casa, y encima está pagado.

 

Share
Subir